domingo, 9 de junio de 2013

“El mejor método de entrenamiento para arqueros”



“El mejor método de entrenamiento para arqueros”
Este método lo cree hace tres años cuando me pidieron que haga un seguimiento de tres arqueros editando todas las acciones que realizaban cada uno de ellos. Comencé a notar que dichas acciones que yo guardaba eran similares en los tres arqueros, por lo que armé una carpeta con éstas  y le fui poniendo nombre. Al finalizar el trabajo noté que habían 50 acciones de juego que realizaban estos arqueros y que se repetían con continuidad.
Luego durante un año me dediqué a editar todas las acciones de los arqueros de los partidos que miraba y noté que estas acciones continuaban repitiéndose y que no eran más de esas 50 que había notado en un principio.
Por lo que decidí ponerle un nombre a cada acción y crear tres ejercicios de entrenamiento que las representen a cada una de éstas. Que los arqueros entrenen las acciones de juego reales. Obviamente lejos de esos peloteos tediosos y en los que los arqueros llegaban a la última pelota sin aliento, ni resto físico y en las que sería imposible pedirles que tengan una buena respuesta técnica.
En el fútbol actual donde todos los cambios de reglamentación son en contra del arquero, ya que se busca que halla cada vez más goles, debemos encontrar la forma de que estos entrenen lo más parecido a la realidad.

El Método:
  • 50 acciones de juego real comunes a todos los arqueros. Estas acciones tienen una técnica correcta, la cual se debe enseñar al arquero.
  • 3 ejercicios de entrenamiento que representen cada acción y sus derivados.
  • Cada ejercicio debe ser no tan complicado como para que genere frustración en el arquero ni tan fácil ya que no generaría crecimiento y aprendizaje.

  • La preparación física es totalmente específica, ya que de nada servirá tener a un arquero haciendo pasadas de 300, 400, 200 cuando la acción más larga que registré en las mas de 1000 acciones editadas es de 6 segundos y medios.

Puedes ver ejercicios de entrenamiento de arqueros en el siguiente LINK

http://estimulofutbol.blogspot.com.ar/2015/04/ejercicios-fisico-tecnicos-de.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario