viernes, 9 de agosto de 2013

Barcelona Fc "El falso 9"



Es un delantero centro que en vez de ubicarse bien arriba y cerca del área retrocede para salir de la marca de los defensores centrales y generar desorden en el equipo rival. Generalmente baja para asociarse con los volantes interiores.
Imagen extraía del sitio web  http://www.belelu.com
El objetivo principal de este movimiento de retroceso que realiza el "falso 9" es dejar a los centrales rivales sin referencia fija para marcar y provocar un hueco a sus espaldas.
En el Barcelona de la actualidad, el de Guardiola, Villanova, Martino, lo hace muy bien Messi a este trabajo, retrocediendo hasta el mediocampo para juntarse con Xavi e Iniesta.
Vemos en el siguiente video como en oportunidades es el extremo el que va a buscar el espacio que deja Messi en el centro del ataque, otras veces es alguno de los volantes interiores el que llega a posición de gol; también verán como muchas veces Messi en su retroceso recibe solo y encara en conducción y por último como Messi flota por el mediocampo y aparece luego por sorpresa pisando el área sorprendiendo a los defensores rivales.
Muchos se preguntaban en los inicios de su carrera cuál es la posición en que más jugo se le puede sacar a Messi, pues la respuesta hoy parece ser muy simple... de "falso 9"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario