viernes, 16 de agosto de 2013

Víctor Valdés, el ideal para atajar en el Barcelona



Víctor Valdés Arribas nació en 1982 en  Hospitalet de Llobregat, Barcelona,  Es salido de las inferiores del Fútbol Club Barcelona, club en el obtuvo el récord junto a Antoni Ramallets, de lograr el Trofeo Zamora en cinco temporadas (cuatro de ellas consecutivas), al ser el portero menos goleado de la Primera División de España.

Su debut en el primer equipo del Barcelona FC fue en la temporada 2002/2003. Integra la Selección española desde 2010, aunque siempre siendo el suplente de Iker Casillas.

Hay mucho para decir sobre este gran arquero que sin lugar a dudas entrará en la discusión para ver quien es el mejor arquero del mundo y ahí podemos nombrar a varios, Iker Casillas, Gianluigi Buffon, Petr Cech, Joe Hart, Manuel Neuer, y otros que también pueden entrar en la consideración.

Lo que no se puede discutir es que Víctor Valdés es el ideal para atajar en el Barcelona, porque éste arquero es el que mejor juega con los pies de todos, tiene una gran técnica individual que le permite asociarse con sus compañeros de defensa, jugar como líbero y sacar la pelota limpia desde el fondo como si fuera un central de gran jerarquía.

Víctor por su formación en el Club, en el que le enseñan desde chico que el juego con los pies es tan importante como las atajadas, le saca una gran diferencia a todos a la hora en convertirse en un jugador más de campo; sus compañeros lo utilizan permanentemente y éste ha demostrado un gran temple a la hora de no amedrentarse cuando las situaciones son límites.

Sus recepciones conducidas, sus pases cortos, su movilidad para desmarcarse y recibir siempre bien perfilado y afuera del arco (clave para no arriesgar y evitar imprevistos), sus pases largos a mitad de cancha, su posibilidad de actuar detrás de los defensores lo hacen el mejor arquero de todos para atajar en el Barcelona.

Ahora con la decisión de Víctor de no continuar una vez finalizada la temporada 2013/2014, el Barcelona FC tiene la difícil y dura tarea de buscar  durante todo el año un reemplazante para alguien que parece estar hecho con computadora para ocupar ese lugar.

Se dice que Martino le pidió a los dirigentes que sigan de cerca de Nahuel Guzmán (actualmente arquero de Newell’s Old Boys de Rosario), otros dicen que será la oportunidad de darle el  lugar a Pinto (actualmente el reemplazante de Victor Valdés); el departamento de búsqueda de talentos del Club tendrá una difícil tarea de cara a la próxima temporada.

Disfruten de la jerarquía del gran arquero del Barcelona para jugar con los pies en el siguiente video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario