sábado, 14 de septiembre de 2013

"El método Bielsa Parte 2"


Este es un video que trata sobre la segunda parte del método de Marcelo Bielsa, recordemos que ya hemos tratado a este tema en profundidad en entradas anteriores y debido al éxito del mismo y a pedido de los lectores publicamos este nuevo compilado de ejercicios de Bielsa en la Selección Argentina.

Los pasos para la creación de los ejercicios:
  • Marcelo Bielsa junto con sus colaboradores observan una acción que merece la pena ser entrenada (por ejemplo hacer una pared entre dos jugadores).
  • Crean un ejercicio que contenga dicha acción (con una teoría que es volcada a los jugadores).
  • Les muestra a los jugadores las acciones que entrenan para que vean que realmente vale pena entrenarla (se las muestra bien hechas y mal hechas por ellos mismos en situaciones reales de partido), lo que crea una conciencia muy grande en el jugador de que realmente vale la pena entrenarla.
  • Realización del ejercicio.
  • Correcciones del mismo.
Material extraído de internet, 3 dvds de Bielsa que pude comprar en Mercado Libre.

Pueden ver la primer parte del método de Marcelo Bielsa en el siguiente link. http://estimulofutbol.blogspot.com.ar/2013/08/el-metodo-de-entrenamiento-de-marcelo.html
Recordemos que incluye una gran explicación teórica y que también incluye un video con ejercicios de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao. 

También si te interesa hemos publicado en entradas anteriores Un compilado de Marcelo Bielsa, sus charlas y conferencias a través del mundo en seis videos imperdibles.

Próximamente continuaremos publicando más del método Bielsa, y también una publicación de sus charlas por escrito para que puedas leerlas tranquilo en el lugar que vos desees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario