martes, 12 de noviembre de 2013

Robert Lewandowski, el delantero que quiere el Barcelona?. Puede el atacante polaco adaptarse al fútbol que practica el Club?.



Robert Lewandowski, el delantero polaco que actualmente juega en el Borussia Dortmund, a los 25 años podría convertirse en el nuevo refuerzo del Barcelona en la próxima apertura del mercado de pases.

Hace del 2010 que fichó con el Borussia y su rendimiento ha ido en ascenso. Su primer mejor temporada fue la 2011/2012, momento en el que marcó 22 goles en una liga que el Dortmund volvió a ganar. En el 2013 tuvo una muy buena UEFA Champions League, donde se convirtió en el primer futbolista en conventir 4 goles en una semifinal de esta competición y justamente frente al poderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Mourinho entre otros. A partir de ahí todos los ojos se posaron sobre él y varios clubes pusieron la mira en el gran atacante polaco. Mas sabiendo que el jugador quedará libre a fin de Diciembre.

Hoy su nombre suena fuerte en el Barcelona FC de Gerardo Martino, quien ve con bueno ojos la llegada del delantero que del 2004 a 2008 jugó en el Znicz Pruszków de Polonia y en 2008 pasó al Lech Poznań del mismo país para recalar en 2010 en el Club que milita actualmente y que lo catapultó al éxito.

Robert Lewandoski, es pretendido por el Barcelona para tener una opción diferente en ataque, un variante que no posee en el actual plantel. El delantero Polaco tiene todas las cualidades para poder triunfar en cualquier equipo del mundo.

Una de las debilidades del Barcelona en estos años ha sido y es el juego aéreo ofensivo y defensivo y Lewandoski puede convertirse en una gran solución en estos dos aspectos debido a su altura y su buen juego de arriba.

Al Barcelona le puede dar una opción que no posee hoy en su plantel, ya que el delantero Polaco puede jugar de delantero centro como ningún otro jugador del Barcelona puede hacerlo.

El interrogante más grande es si Robert puede adaptarse al juego de posesión y de posición del Barcelona, pues por sus características no debería haber ningún problema, ya que posee una técnica envidiable y una capacidad de asociación impresionante; también puede rotar por todo el frente de ataque al igual que lo hace actualmente  en el Borussia Dortmund aunque siempre es más temible por el centro.

Es la incorporación ideal que puede hacer el Barcelona FC para tener una variante más para sorprender a sus rivales. El Barcelona y Martino no la tendrán fácil ya que hay varios clubes interesados en el delantero, entre ellos, el Bayer Munich de Guardiola y el Chelsea de José Mourinho, también se quiere meter en la conversación el Real Madrid. 

El siguiente video muestra  las características más salientes del delantero polaco, su gran técnica para manejar el balón, su fuerte juego aéreo y su capacidad goleadora, es difícil pensar que este jugador no pueda triunfar en cualquier parte del mundo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario