jueves, 25 de febrero de 2016

La Selección Argentina de Marcelo Bielsa. Circulación de salida y ataque por bandas.

Este Blog no podía dejar de realizar una publicación de la Selección argentina de Marcelo Bielsa, su estilo y su forma de jugar que tanto atrapó a todo el mundo del fútbol. Si bien es cierto que los resultados deportivos obtenidos en el Mundial de Corea-Japón 2002 no fueron los deseados, desde aquí queremos reivindicar el proyecto de Marcelo al frente del seleccionado. 


En el siguiente VIDEO-ANÁLISIS se podrán ver las salidas desde el fondo con el balón jugado al ras del suelo. Casi siempre utilizando una línea de tres jugadores en el fondo, en una conferencia de prensa y en varias charlas él ha reconocido que la selección se paraba en defensa con un jugador más que los atacantes que pusiera el equipo rival y generalmente éstos lo hacían con dos delanteros.
También podremos observar como el equipo siempre intentaba atacar por las bandas con combinaciones y asociaciones de dos o tres jugadores. Siempre intentando llegar al área con 4 o 5 jugadores.


Características del VIDEO-ANÁLISIS:
  • Protagonismo por encima de la especulación.
  • Salir jugando desde el fondo, en la medida de lo posible con la pelota pasando por todas las líneas.
  • Posesión del balón el mayor tiempo posible.
  • Intentar atacar por las bandas.
  • Triangulaciones y asociaciones.
  • Extremos bien abiertos y asociándose con los laterales.


Puedes ver un resumen de todas las conferencias de Marcelo en el siguiente link. Editado con lo mejor de lo mejor del técnico argentino, Una verdadera clase de fútbol.

http://estimulofutbol.blogspot.com.ar/2013/04/marcelo-bielsa-una-verdadera-clase-de.html

Siguenos en Twitter en: @estimulofutbol  https://twitter.com/estimulofutbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario