viernes, 4 de marzo de 2016

David Suarez - Ojeador de fútbol profesional - 7x7 Entrevistas que enseñan

En esta ocasión entrevistamos a un ojeador de fútbol profesional, perteneciente a la agencia Ruiz&López con el objetivo que conocer un poco más a fondo la función que ejercen estos profesionales del mundo del fútbol.
La primera operación realizada por la agencia, se trataba del primer jugador español en jugar en la Liga Vietnamita, Melquiades Candelario.
Melquiades Calendario
1- En breves palabras cuál sería el trabajo de un ojeador?.
La labor se basa en ver una infinidad de partidos durante todas las semanas para poder detectar futuros futbolistas validos, elaborar una base de datos de jugadores que puedan interesar a las demandas que nos hacen llegar los clubes.
2- Los jugadores que sigues que rango de edad poseen?. Hay un límite de edad hacia abajo o hacia arriba?.  
No hay un rango de edad determinado, si es cierto que en categoría cadete ya hago un seguimiento mas minucioso. También trabajamos con futbolistas amateurs o semi-profesionales, como te digo antes dependemos de los que nos demanden los clubes
3- Qué características principales son las que buscan en los jugadores?.
la mejor manera de descubrir si un jugador es valido es analizarlo y observarlo en el campo. Se le debe analizar en función de su edad y categoría, pero principalmente cualidades técnicas, tácticas, etc.... 
David Suarez
4- Cómo se relacionan con los clubes?.
Los clubes con los que trabajamos nos hacen llegar sus necesidades y ahí es cuando a través de nuestra cartera de jugadores se inicia la búsqueda para ofrecerle al candidato idóneo.
5- Cuántos partidos llegas a ver por semana vos y/o equipo de trabajo para realizar el seguimiento y descubrimiento de jugadores capacitados?.Cuántos partidos son necesarios ver para saber si un jugador tiene o no las condiciones que ustedes buscan?.
Personalmente me gustaría poder ver muchos mas partidos cada semana, pero por coincidencia de horarios de partidos de interés me veo obligado a realizar una "criba" y solo puedo disfrutar de alguno de ellos. A lo largo de la semana veo entre 8-10 partidos entre futbol base y futbol semi-profesional.
En categorías de base con pocos partidos puedes ver quien es el  "lider" de ese equipo y quien va a llegar a ser un buen jugador.
6-  Llegan los mejores o quienes mejor aprovechan su oportunidad?.
Hay un poco de todo, cada uno te podrá contar sus experiencias, yo personalmente he visto jugadores con unas condiciones enormes que no han triunfado por no aprovechar esa oportunidad. También es cuestión de contar con esa pizca de suerte, hay un montón de jugadores que no han tenido esa oportunidad desgraciadamente, si hubieran disfrutado de esa oportunidad veremos donde hubieran llegado.
Países de acción de la agencia
Logo agencia Ruiz&Lópe

7- Qué sensación tienes cuando un jugador al que tu descubriste llega a triunfar en algún club profesional?
Se siente mucha satisfacción y alegría al ver que todo el trabajo que realizas tiene su recompensa viéndoles llegar arriba, verles felices de haber llegado a ese ansiado obejetivo que tantos y tantos jugadores persiguen cada semana.

Desde aqui me gustaria mandar un saludo a Angel Ruiz,  y agradecerle su confianza en mi en este proyecto y a toda la familia que formamos Ruiz & Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario